FUNDACIÓN

La Universidad Nordeste del Paraguay, es la primera Universidad Privada con sede central en la Ciudad de San Estanislao - Departamento de San Pedro. Creada por Ley N° 3305/07, de conformidad a las normas establecidas en la Ley N° 136 de Universidades, y la Ley N° 1264/68 correspondiente a la Ley General de Educación.
El 5 de setiembre del año 2005 los señores Dr. Darío Zárate Arellano, Lic. Lea del Puerto de Zorrilla, Abog. Atilio Martínez Casado y el Lic. Luís Sosa Álvarez, solicitan la creación de la Universidad Nordeste del Paraguay, con asiento en San Estanislao del Segundo Departamento San Pedro.
Por Resolución N° 29/07 - El Consejo de Universidades otorga parecer favorable para la creación de la Universidad Nordeste del Paraguay; con los dictamenes favorables de los asesores:
Jurídico, Económico, Recursos Humanos y Académicos.

Nota N° 16/07 - El Consejo de Universidades eleva a consideración del Congreso Nacional, el pedido de la creación de la Universidad con el DICTAMEN FAVORABLE del Consejo de Universidades.
-Dictamen de la Comisión de Educación y Cultura de la Honorable Camara de Diputados.
-El diputado nacional Dr. Miguel Ángel Torrez, hace suyo el proyecto y en fecha 2 de mayo del 2007, se aprueba por UNANIMIDAD en la respectiva Comisión.
-Media Sanción de Ley - en fecha 17 de mayo del 2007, la Honorable Cámara de Diputados otorga la Media Sanción de la Ley.
-Dictamen de la Comisión de Educación y Culto de la Honorable Cámara de Senadores - En fecha 1 de Agosto del 2007, la mensionada Comisión dictamina FAVORABLEMENTE por UNANIMIDAD de sus miembros.

SANCIÓN DE LA LEY

En fecha 16 de Agosto del 2007, la Cámara de Senadores sanciona por UNANIMIDAD la Ley 3305/07 que crea la UNIVERSIDAD NORDESTE DEL PARAGUAY. Posteriormente fue promulgada por el Poder Ejecutivo en fecha 29 de agosto del 2007.






MISIÓN

Somos una Universidad Privada, dedicada a la formación de Profesionales competitivos que fomenta el desarrollo humano, con grandes valores éticos y culturales, capaces de ejercer con éxito las labores profesionales, uniendo esfuerzos para el desarrollo de sus comunidades; y generando servicios educativos con el fin de dar oportunidad a todas las clases sociales para acceder a la educación superior universitaria.

VISIÓN

Ser una Universidad de excelencia académica, acreditada y reconocida por la Sociedad, con el mayor rigor científico y la máxima exigencia académica en la generación y transmisión de conocimientos; líder en la formación de profesionales que articulan la producción nacional, como también en la activa participación en la investigación científica y extensión universitaria; con sólidos principios de una clara postura ética y solidaria, mediante la defensa y difusión de la verdad, la libertad y la justicia, estimulando la educación inclusiva y la transferencia de lo aprendido a la vida cotidiana.













AUTORIDADES



Rector: Prof. Dr. Darío Zárate Arellano.
Vice Rectora Académica: Prof. Lic. Lea del Puerto de Zorrilla.
Vicerrector Administrativo: Prof. Dr. Atilio Martínez Casado.
Vicerrector de Post - Grado: Prof. Dr. Luís Sosa Álvarez.
Secretaria General: Lic. Isabel Borja de Maciel.











ORGANIGRAMA DE LA UNIVERSIDAD NORDESTE DEL PARAGUAY

organigrama



ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD NORDESTE DEL PARAGUAY

estatuto
Leer más



Copyright © 2015 D-Mys ®